sábado, 15 de agosto de 2009

Cómo atraer muchos visitantes a tu página de Internet (Parte 2)

En el artículo anterior, te hablé sobre la forma de hacer que un buscador, como google, indexe tu sitio Web y pueda ser encontrado cuando alguien realiza una búsqueda, pero ¿cómo te imaginas que un extraño encuentre tu sitio de entre millones existentes en Internet?.

Google es el buscador más famoso que hoy en día existe, el portal Webversible de España, en sus estadísticas de marzo de 2009, sitúa a google en el primer lugar de uso con un 81.39%, en segundo lugar a yahoo con 9.93% y msn en tercero con 2.92%, por ello, creo que sería importante tomar en cuenta los consejos de google para el desarrollo de sitios web.

Google nos da 3 directrices para los webmasters, pero si usted no lo es y de hecho, no sabe nada de tecnología, sí le conviene saber esto porque si ya cuenta con un sitio de Internet o piensa adquirir uno, asegúrese que se lleven a cabo estas directrices, vea que si google lo aconseja es porque así es como trabaja, y ¿Cuál es nuestro interés? Que encuentre a nuestro sitio web.

Algunas directrices son las siguientes:
  • Crear un sitio con jerarquía y enlaces de texto claros, tu página puede ser espectacularmente activa, con muchos flashes e imágenes, pero lamentablemente, google no reconoce los textos dentro de los mismos.
  • Crear un sitio con mucha información útil y redactar páginas con contenido claro y exacto
    Pensar palabras que podrían introducir los usuarios para localizar sus páginas y asegúrate de que esas palabras estén incluidas en su sitio, ponte en el lugar de un usuario que no conoce, ¿qué escribiría para poderte encontrar?.
  • Procurar que las imágenes tengan en el atributo ALT una descripción de la imagen.
  • Asegurarse que los elementos title y los atributos ALT sean descriptivos y precisos, el elemento title dentro del código de tu pagina contiene el título de la misma, procura no colocar el nombre de tu negocio, sino un texto que lo describa, la próxima vez que busques información en google, observa la primera página que se muestra, verás que en su título se encuentran el mayor número de palabras que usaste en el buscador.
  • Procurar no tener vínculos rotos, esto es, que al darle clic te muestre una página de error, ya que te google penaliza esto y relegaría tu página.
  • Crear página para los usuarios y no para motores de búsqueda, no engañes a los usuarios de tu sitio ni muestres a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofrece a los usuarios (práctica conocida como "encubrimiento").
  • Evitar trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda, pregúntate: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
  • Evitar utilizar texto o enlaces ocultos.
  • No utilizar técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento.
  • No enviar consultas automatizadas a Google.
  • No cargar páginas con palabras clave irrelevantes.
  • No crear varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
  • No crear páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
  • Evitar las páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
    Si tu sitio participa en un programa de afiliación, asegurarse de que aporte un valor añadido. Proporciona contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.

Para mayor información, visita http://www.google.com/support/webmasters/, hoy en día, contar con un sitio web es ahorrar miles de pesos en publicidad, evitas perder tiempo dando la misma información a tus prospectos de clientes y ellos podrán consultarlos las veces que deseen, a cualquier hora y cualquier día, mejor inviértelo en idear estrategias que conviertan a ese prospecto en un cliente seguro.

No hay comentarios: